Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández cumple hoy dos años de mandato

Hoy se cumplen dos años de gestión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en medio de algunos cuestionamientos.

Ha dicho que que en los dos que le restan de mandato habrá más inversiones y seguridad ciudadana para lograr la estabilidad que su país necesita.

Con inversiones y seguridad también habrá más oportunidades de empleo para los hondureños, indicó Hernández a periodistas al resumir algunos de los logros en los dos años que lleva al frente del Ejecutivo, entre los que también destacó en el campo económico.

DALE CLIC Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA

Agregó que el Gobierno ha invertido mucho en educación, seguridad, obras de infraestructura y programas sociales a favor de los más pobres, entre otras áreas, pero que “falta mucho” por hacer.

Entre otros desafíos que deberá enfrentar su administración señaló el cambio climático, fenómeno que en 2015 provocó una severa sequía en el país centroamericano que afectó miles de hectáreas de cultivos agrícolas y de bosques por un gorgojo que ataca al pino.

En los dos años que le restan en el poder, Hernández prevé invertir más en sistemas de riego en el campo, la construcción de viviendas, las industrias ensambladora y en afianzar el turismo, que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento con ingresos que superan los 700 millones de dólares al año.

LA REELECIÓN

http://www.canal6.com.hn/laencuestadeldia

Sobre la reelección presidencial dijo que es muy temprano hablar de elecciones, si faltan dos años, “hay otras cosas más importantes en las que hay que trabajar”.

Para Hernández “su deber es aportarle al país y hacer que las cosas cambien. Yo quiero que el que venga o la que venga a la presidencia de la República se encuentre con niveles de desempeño con niveles de resultados que el pueblo no acepte menos”.

Recordó que a quien le toca elegir a un presidente es al pueblo hondureño. Destacó que Honduras ha avanzado en las finanzas públicas, solidezfinancieras, “este año va a ser el inicio de la generación de oportunidades de empleo y de los programas sociales”, dijo.

“Creo que vamos a quedar en la historia de Latinoamérica como el programa (Vida Mejor) de mayor impacto en la reducción de la pobreza que ha tenido América Latina”, expresó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here