HONDURAS: Presidente pide un mejor tratamiento en la presentación de la nota roja

El presidente Juan Orlando Hernández urgió este jueves a la Cámara Legislativa aprobar de forma inmediata la Ley de Transporte, al tiempo que demandó a la prensa nacional, un mejor tratamiento en la presentación de la nota roja.

El mandatario hondureño participó este día en una reunión junto a los jefes de bancada de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo. La cita tuvo lugar en el salón de sesiones de ese poder del Estado.

Hernández dijo que le solicitó al titular del Congreso, Mauricio Oliva, que aprueben prontamente la Ley de Transporte, la que se encuentra actualmente en su segundo debate.

Refirió que “es obligatorio” que no se utilice dinero en efectivo en el servicio de transporte público. “Tenemos abundantes experiencias en el mundo para usar mecanismos electrónicos como una tarjeta prepago”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo que se necesita poner en práctica varias medidas tecnológicas que permitan reducir los índices de violencia en el rubro del transporte.

Citó que ha recibido denuncias de distintos sectores sobre la existencia de buses que cobran el subsidio y ni siquiera mantienen operativas las unidades. “Esa queja también la he escuchado de boca de diputados, es fundamental tener un ente regulador del transporte”, dijo.

melito123456Tratamiento de la noticia

Según Hernández, varias personas le han expresado su preocupación para que el gobierno interceda sobre la forma en que ciertos medios de comunicación transmiten la nota roja.

Continuó que los que se inician en la carrera delictiva y miran los crímenes que cometen en importantes desplegados noticiosos, lo que les produce es que les haga grande el ego.

Citó el caso de los recientes atentados registrados en Francia y pidió aprender de la forma en que se trató esta temática a nivel de medios de prensa.

El gobernante puntualizó que nunca ha sido fácil recobrar la paz y la tranquilidad. “Las bandas criminales al sentir que ya no tienen las mismas libertades con las que contaban, hoy reaccionan… estoy seguro que con la mano de Dios, la voluntad de los hondureños y de los buenos operadores de justicia, prevalecerá la lucha de recobrar la paz a la que todos tenemos derecho”, finalizó.

En la reunión con Hernández participaron los jefes de bancadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here