Presidente Hernández anuncia remezón en Gabinete

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que se viene un remezón en el gabinete.

El presidente confirmó ajustes en el servicio exterior hondureño antes de que finalice 2015.

Hernández anunció que llegó la hora de evaluar hasta dónde ha avanzado la actual administración y realizar los “ajustes” debidos.

Reveló que incluso ya solicitó al Partido Nacional (PN) y a la bancada del Congreso Nacional (CN) realizar un replanteamiento con el propósito de afianzar los resultados del gobierno.

Hernández confirmó que se avecina un remezón en todo el servicio exterior hondureño en virtud de que este requiere una renovación general para ajustarse a los cambios y la dinámica que demanda el mundo.

Ya se confirmó la designación del vicecanciller Roberto Ochoa como nuevo embajador en Bruselas, Bélgica; el nombramiento de Ana Agüero como nueva vicecanciller y se maneja la salida de embajadores como Jorge Milla, representante de Honduras en Washington.

“El servicio exterior hondureño ha estado muy anquilosado, necesitamos una reestructuración, una renovación, hay gente que como en todas generaciones dan lo que han tenido que dar y el mundo ahora demanda de una nueva dinámica”, dijo Hernández.

“Yo no concibo una diplomacia que no promueva el país, que no promueva inversiones, que no promueva exportaciones y con resultados concretos medibles… Esa es la nueva línea de trabajo y sobre todo se tiene que ser gente muy diligente”, aseveró.

Gobierno

En el caso del gabinete de gobierno el mandatario confirmó que también habrán movimientos a nivel de secretarios de Estado, gerentes y directores.

“A esta altura tenemos que evaluar hasta dónde hemos avanzado y qué más podemos afinar en función de tener el gobierno con mejores y más resultados que un gobierno ha tenido en la historia del país”.

“Esa es la meta y ese es el propósito y algo que encause al país en un despegue que permita que el día de mañana cuando venga una elección el pueblo hondureño diga no puedo esperar menos que lo que ya ha dejado la administración que ya está en este momento”, subrayó.

“Van a haber cambios importantes y tiene que haber un replanteamiento como siempre se hace en cada gobierno, también en otros sectores, a nivel de gabinete, yo he sugerido también al Partido Nacional que se haga su propio replanteamiento, le he sugerido con todo respeto a los diputados de mi partido que también lo hagan”, dijo el presidente

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here