El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy como invitado en la inauguración de los Tribunales especializados en materia de Extorsión.

El Circuito Jurisdiccional en materia de Extorsión, compuesto por Juzgados de Letras, Corte de Apelaciones y Tribunal de Sentencia, tendrá competencia territorial nacional y funcionará mediante tres sedes que abarcarán en su conjunto todo el territorio nacional.

Para la conformación de estos órganos jurisdiccionales se realizó un trabajo de selección igual que el desarrollado en la conformación de los Tribunales en materia de Corrupción, aplicando un riguroso y exigente protocolo de selección que permitió la escogencia de las y los mejores profesionales que, de acuerdo a su idoneidad y meritocracia, desempeñarán los diferentes cargos en el circuito jurisdiccional en materia de Extorsión.

El Juzgado de Letras en materia de Extorsión con sede en Tegucigalpa ejercerá su jurisdicción en los departamentos de Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho y Valle.

El Juzgado con sede en San Pedro Sula, una vez que sea instalado, ejercerá su jurisdicción en los departamentos de Copán, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro, exceptuando el municipio de Olanchito; y la sede de La Ceiba tendrá su jurisdicción en Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here