Luego de un riguroso proceso de selección, hoy fue juramentada la nueva Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), en un evento en donde participó el presidente Juan Orlando Hernández.

La nueva Unidad está constituida por fiscales, investigadores, expertos financieros, informáticos y criminólogos, quienes serán los responsables de investigar casos emblemáticos de corrupción y de presentar las pruebas pertinentes, como parte integral del combate de este flagelo, que tanto daño ha causado al país.

La UFECIC comienza a trabajar desde hoy en conjunto y con el respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), la cual facilitará la contribución de expertos internacionales en la materia.

Importante :  MP amplía Requerimiento Fiscal contra quinto implicado en asesinato de Berta Cáceres

Con esta nueva unidad, las actividades en contra de la corrupción se perfeccionarán, generando más transparencia en el país.

Todo lo anterior, dentro los parámetros establecidos en la Ley y la reglamentación interna del Ministerio Público (MP), con el fin de descubrir el delito, el aseguramiento de la prueba, hasta llegar al juicio oral y público y obtener la consecuente sentencia condenatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here