Presidente Obama se reúne con mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes al mandatario Jimmy Morales de Guatemala y sus homólogos Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras.

La reunión se llevó a cabo en la sede del BID en la capital estadounidense y contó con la participación de la directora del BID para Centroamérica, Gina Montiel, y los representantes de este organismo internacional en la región, Juan Ricardo Ortega y Emmanuel Abuelafia.

Durante el encuentro los mandatarios ultimaron detalles sobre el Plan Alianza y temas de interés de la región centroamericana y los Estados Unidos.

En declaraciones anteriores, el presidente del BID ha calificado esta iniciativa como una oportunidad de buscar soluciones conjuntas a los problemas de logística, energía e inserción en la economía global del Triángulo Norte centroamericano.

El Plan cuenta con el respaldo de los Estados Unidos, que destinó 750 millones de dólares para esta iniciativa, que se suman a los 2,600 millones de dólares que aporta el Triángulo Norte.

Además, la iniciativa tripartita cuenta con el respaldo de España, Alemania, Suecia, la Unión Europea, Chile, Colombia, México y Canadá, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here