El presidente Juan Orlando Hernández y sus similares de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunieron hoy en la aduana de El Amatillo, municipio de Goascorán, departamento de Valle, para últimar detalles de la Unión Aduanera entre los tres países.

De esta forma, las tres naciones del Triángulo Norte de Centroamérica comienzan un proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales.

Con el impulso del presidente Hernández, Honduras y Guatemala implementan desde junio pasado la Unión Aduanera que agiliza el tránsito de personas y mercadería de ambos países, lo que permite su desarrollo económico.

En esta oportunidad, El Salvador está analizando su incorporación a la Unión Aduanera y así consolidar un frente amplio de desarrollo regional.

El objetivo de los presidentes Hernández, Sánchez Cerén y Moirales es avanzar hacia acciones concretas que generen oportunidades de prosperidad y desarrollo entre los pueblos del Triángulo Norte, en el marco de los instrumentos de la integración económica centroamericana.

Al final del evento, los mandatarios firmarán la Declaración de El Amatillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here