Proceden a intervenir el INPREMA

Los exdirectivos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Edgardo Casaña, Óscar Recarte, César Ramos, Alfonso López y Alejandro Ventura, se presentaron este jueves a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acusados por el delito de abuso de autoridad, pero esta se suspendió porque el Poder Judicial precedió a intervenir la institución para buscar pruebas.

Los exdirigentes magisteriales están acusados por el delito de abuso de poder. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña, explicó lo que harán las autoridades judiciales en el Inprema.

“Con los compañeros Óscar Recarte, Alfonso López, César Ramos y Alejandro Ventura nos presentamos a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia, se han presentado las pruebas documentales y testificales de las dos partes y se suspendió la audiencia porque van rumbo al Inprema a hacer una inspección al departamento de planificación y presupuesto, todo esto como una de las pruebas y regresamos a las 3:00 de la tarde para las conclusiones”, explicó Casaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here