Programa Honduras 20/20 y Alcaldía de Tegucigalpa firman convenio de simplificación administrativa

Autoridades del Programa Honduras 20/20 y la Alcaldía Municipal firmaron un convenio marco de colaboración para la simplificación administrativa para la apertura de negocios en el Distrito Central (DC), el cual permitirá reducir los trámites para la extensión de los permisos de operación y generar mayor competividad en el municipio.

El acuerdo fue firmado por Peter Fleming Jiménez, representante del Programa Honduras 20/20 que impulsa en Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el propósito de generar empleos en el país; el titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura; y Cossette López, secretaria Municipal.

Asfura mostró su compromiso de apoyar esta iniciativa que busca la generación de fuentes de trabajo con el cumplimiento de las normas legales del caso, para que los ciudadanos puedan emprender su actividad comercial en forma legal.

Importante :  Honduras busca ayuda de Israel contra el crimen organizado

Al efecto, se ha desarrollado la plataforma electrónica MiEmpresaEnlinea.org que facilitará la gestión de los procedimientos regulatorios o trámites administrativos para abrir y operar negocios en Honduras, a través de un procedimiento simplificado, de conformidad con lo establecido en la Ley para la Generación de Empleo, Fomento a la Iniciativa Empresarial, Formalización de Negocios y Protección a los Derechos de Inversionistas.

El documento refiere que es necesario que la simplificación se traduzca en reducción de costos, tiempos y requerimientos determinados de manera clara, por lo que las entidades firmantes deben colaborar en concretar el pleno funcionamiento de la plataforma electrónica para la gestión de trámites municipales.

El objetivo es que, al constituirse una sociedad en línea, una vez concretada su inscripción en el Registro Mercantil, la misma plataforma permita gestionar los permisos de operación u otros trámites que se puedan identificar en el futuro, sin perjuicio de la legislación administrativa y municipal vigente.

Importante :  VIDEO: Diputado Tadeo Nodarse cumple con la construcción de kínder

La firma del convenio permitirá mayor celeridad en la creación de empresas, pues la puesta en marcha del proceso generará competitividad porque habrá mayores oportunidades de abrir comercios.

Además, facilitará la obtención de los permisos de operación para poner en funcionamiento en forma legal y ordenada los negocios que puedan establecerse en el municipio.

Esta medida eliminará algunos obstáculos para abrir un negocio y ayudará al sector informal de la economía a legalizarse, permitiendo que muchos comerciantes que están en esta situación se conviertan en propietarios de su pequeña empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here