Cruceros de La Florida amenazan con no llegar a Roatán, Islas de la Bahía

La asociación de cruceros de La Florida, Estados Unidos, advirtió en una carta dirigida a Emilio Silvestri, ministro de Turismo, que dejarán de llegar a Roatán, Islas de la Bahía, si la alcaldía no reconsidera el aumento propuesto de 2 dólares por pasajero.

“En nombre de las 19 líneas miembros de la FCCA, expresamos nuestra gran preocupación por el aumento propuesto de $2 por pasajero, que recientemente nos informó el municipio de la Isla de Roatán”, dice la carta de Michele M. Paige, escrita el miércoles y divulgada este viernes.

Paige sostiene que aunque Roatán ha dado grandes pasos para incrementar significativamente sus pasajeros, el número de viajeros nunca se puede garantizar.

“Independientemente de la belleza de los destinos y sus productos, las líneas de cruceros deben hacer decisiones basadas en la solidez financiera, y los aumentos de costos como el propuesto pone en serio peligro todo su ímpetu y reduce llamadas”, dice la carta.

La misiva establece que los mercados emergentes de su región están haciendo todo lo posible para obtener los cruceros y pasajeros.

El mensaje establece que un empresario de nombre St Maarten, recibió el mayor impacto económico en el estudio BREA a pesar de tener sólo el tercio más de pasajeros y los costos significativamente más bajos para las lineas de cruceros que su competencia.

“Pedimos su apoyo con las autoridades locales del Municipio de la Isla de Roatán, para que reconsideren seriamente el aumento de costos propuesto y hacerse la pregunta, si por el aumento de costo vale la pena perder pasajeros, cosa que probablemente resultaría en un ingreso neto más bajo en el rubro”, manifestó el señor Paige.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here