Realizan allanamientos y aseguran bienes a personas vinculadas a los hermanos Rivera Maradiaga

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), impulsan la Operación “Apolo” en la que se efectúan varias capturas por el delito de Lavado de Activos de socios vinculados a los hermanos Rivera Maradiaga.

Las acciones se desarrollan en cinco departamentos del país, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle, donde se ejecutan 58 allanamientos y posteriores aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.

De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la FESCCO y practicada por agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, las personas capturadas forman parte del brazo financiero de la organización criminal dirigida por los hermanos Rivera Maradiaga y producto de ello llegaron a crear fuertes empresas.

Importante :  Policía Militar captura a supuesto miembro de la Mara 18

Algunas de estas sociedades llegaron a participar en licitaciones con el gobierno y fueron acreedoras de las mismas, en ese sentido llegaron a construir varios proyectos de vivienda. De los 58 allanamientos, 33 se desarrollan en Colón, 11 en Cortés, 11 en Francisco Morazán, 2 en Valle y 1 en Atlántida.

Cabe destacar que dentro de las empresas con medida de aseguramiento figura la sociedad denominada Producción de Energía Solar y Demás Renovables S.A. de C.V. (PRODERSA), ubicada en la carretera principal hacia Agua Fría, Nacaome, en la que uno de sus accionistas es el ingeniero eléctrico Roberto David Castillo Mejía, capturado el viernes pasado por la ATIC y acusado a título de autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

Importante :  12 detenidos por rapto y asesinato infraganti de ayudante de rápidito en Chamelecón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here