Salvador Nasralla denuncia una trampa para elegir a magistrados de la Corte Suprema

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, escribió este jueves un mensaje contundente sobre el proceso de votación para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un mensaje en su cuenta en Facebook, el líder de su partido publicó lo siguiente:

“La trampa con la que hoy el PN (Partido Nacional) puede imponer la Corte que no quiere el pueblo es: Nadie verificó que las 128 papeletas de votación que Oliva y Pérez del PN entregaron a los diputados fueran idénticas, o sea que los números de los 45 candidatos coincidieran con sus nombres y fotos.

Pudieron darle papeletas idénticas a 124 (porque solo necesitan 4 votos para llegar a los 86 ) pero dar 4 papeletas en las que los números y nombres no coincidieran con las de las otras 124 papeletas.

Por eso el escrutador solo canta números cuando lo transparente sería que cantara nombres . Por ejemplo si a la número 24 que PAC no quiere pero PN si , le ponen en las 4 papeletas del fraude el nombre de la 23 que nosotros apoyamos y viceversa . Ojalá no se les haya ocurrido esta trampa y no lleguen a los 86 de la mayoría calificada que ocupan.

Por eso pido que al finalizar el escrutinio, si se alcanza los 86 votos en 15 magistrados , los partidos de oposición exijan se escaneen las 128 papeletas para verificar si son o no idénticas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here