El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, colocaron hoy la primera piedra de lo que será el segundo centro de Ciudad Mujer en el país, en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.

En la obra se invertirán fondos nacionales por el orden de los 94 millones de lempiras, más 20 millones adicionales que se utilizarán en el equipamiento del centro.

El inmueble será edificado en un terreno donado de aproximadamente tres manzanas y deberá estar terminado en noviembre de este mismo año.

El centro contará con seis módulos de atención a las mujeres en áreas como la autonomía económica, atención a la violencia contra las féminas, prevención y atención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva y educación colectiva, entre otras.

Importante :  Imparten seminario a operadores de justicia

Son más de 40 los servicios que se les brindarán a las mujeres que visiten este centro, lo cual se materializará gracias al apoyo de al menos 15 instituciones que integran el novedoso programa impulsado por la pareja presidencial.

Mañana martes será inaugurado el primer centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa y, luego de construirse el de Choloma, se continuará con la edificación de más centros integrales en las ciudades de San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres hondureñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here