Sobreseimiento provisional a fiscal Oswaldo Osorio por delito de tráfico de influencias

El Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula decidió dictarle sobreseimiento provisional al fiscal Oswaldo Osorio Santos, quien se presentó este lunes a la audiencia inicial por el delito de tráfico de influencias en concurso real y abuso de autoridad.

La fiscalía solicitó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva y suspensión del cargo, la defensa por su parte pidió se dicte un sobreseimiento definitivo y en ambos casos, fueron desestimados.

Trascendió que existen errores en el acta de convalidación del allanamiento realizado a la casa en la que fue detenido Osorio. El acta de allanamiento fue firmada por el juez y no por el secretario.

Importante :  Especialistas recomiendan el uso de lentes bifocales

Cc-7Q7wXIAAK_rs

En la audiencia una fiscal de Tegucigalpa formalizó la acusación en contra del abogado Osorio que estuvo como coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción pretende probar que Osorio nunca pagó 3 mil lempiras mensuales por el alquiler durante dos meses y que por ello incurrió en los dos delitos.

La defensa está evacuando como prueba una carta enviada por la excoordinadora regional de la Fiscalía de San Pedro Sula, Diana Elvir, que fue ella la que solicitó esa casa en la colonia Jardines del Valle a la Oabi considerando que el fiscal coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado corría riesgo en la colonia Valle de Sula donde residía.

Importante :  VIDEO: Consternación por muerte de una joven universitaria en un accidente de tránsito

Cc-7Q4bWIAA-uBJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here