Solo una hora de visitas a la semana puede recibir Yani Rosenthal

Apenas a cuatro horas al mes, se reduce el tiempo de visitas a que tiene derecho el político y empresario Yani Rosenthal Hidalgo, recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Tal es lo que establecen las disposiciones de la instalación administrativa federal de Los Estados Unidos donde se encuentra el ex precandidato hondureño, designado por el Departamento de Tesoro de facilitar acciones de lavado de activos generados por narcotráfico.

El reglamento interno le da facultad al guardia encargado de limitar la duración de las visitas o el número de personas que pueden ir al encuentro del acusado para evitar el hacinamiento.

En el caso de los abogados, éstos pueden visitar sus clientes diariamente sin aviso anticipado entre las 6 de la mañana y 8 de la noche, pero en lo que interesa a miembros de la familia o amigos del interno, las regulaciones son más estrictas.

El prisionero recibe un formulario de información que debe ser llenado tanto por el acusado como por los potenciales visitantes como parientes directos, funcionarios extranjeros, miembros de grupos cívicos, patrocinadores o asesores de libertad condicional, pues la llegada de éstos debe estar autorizada con anticipación.

El interno sólo podrá recibir a tres adultos y tres niños. Adicionalmente, el Centro Correccional situado en Manhattan, tiene vigente un código sobre la vestimenta de quienes acudan a ese recinto.

En este instructivo se deja claro que están prohibidos los shorts, las blusas o vestidos escotados, los trajes de baño, los leotardos, las minifaldas, las prendas sin mangas, los sombreros, las gorras y la ropa en tonos “caqui” o “verde”, semejantes a la que visten los reclusos.

La correccional prohíbe las visitas conyugales; además, en la mayoría de los casos, los apretones de manos, los abrazos y los besos “pudorosos” o prudentes, únicamente son permitidos al comienzo y al final de los encuentros.

La prisión mantiene a presos de todos los niveles de seguridad y de ambos sexos y es operada por una división del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos.

Fue inaugurado en 1975 y fue la primera instalación de gran altura para ser utilizada por la Oficina de Prisiones. Los internos son asignados a recintos independientes, lo que permite un movimiento reducido.

El Centro Correccional Metropolitano de la Gran Manzana es considerado como uno de los de mayor hacinamiento. Ha tomado notoriedad porque el mismo ha albergado a figuras de alto perfil durante sus procedimientos judiciales.

Entre éstos figuran: Miembros de la familia Gambino, calificada como uno de los grupos que controla el crimen en Nueva York; el narcotraficante Frank Lucas, involucrados en la famosa operación fraudulenta conocida como el “Esquema Ponzi”, los terroristas Omar Abdel Rahman y Ramzi Yousef, además del traficante de armas, Viktor Bout.

El político y empresario hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo permanece en la Correccional Metropolitana de Manhattan desde la semana anterior, el mismo establecimiento donde fue trasladado su primo, Yankel Rosenthal Coello.

Fuente: HRN
Foto: Sercano TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here