SUMAN SIETE: Dos fallecidos más por la explosión en mercado de Tegucigalpa

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportaron la sexta y s{eptima víctima mortal de la explosión que se produjo hace una semana en la Feria del Agricultor y del Artesano.

Autoridades del hospital Escuela confirmaron que falleció la séptima víctima. Se trata de Mary Rubí Andino una joven de 34 años de edad.

Según informe medico la paciente presento fallas multiorganicas y en sus ultimas horas de vida sufrió dos paros cardiacos, por lo que pese a los esfuerzos del personal médico la joven fallecio.

Por la mañana se había reportado la muerte de la sexta víctima. Se trata Miguel Baca Martínez, de 25 años de edad, quien falleció por una complicación renal.

Anteriormente ya habían muerto Gustavo Zelaya (26), de profesión ingeniero, quien laboraba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) y ese día se encontraba de compras en el mercado.

Las autoridades del hospital dieron a conocer que la salud de Zelaya se complicó en las últimas horas y que la tarde de este viernes sufrió dos paros cardíacos.

La primera persona en fallecer fue la menor Briana Ramos, de 2 años, quien expiró un día después que se registró la explosión; posteriormente se informó el deceso Thelma Murillo, de 83 años.

La tarde del pasado jueves también se produjo la muerte de la estudiante de sociología Deby Carolina Berríos, de 31 años y ese mismo día, pero horas más tarde se reportó el fallecimiento de la joven de origen misquito Enoé Lilibeth Brizuela, de 21.

La portavoz del HEU, Ana Paola Acosta, declarío que todavía en ese centro asistencial hay tres personas que se encuentran en estado delicado.

El hecho se produjo el pasado viernes 20 de febrero en el área de cocina de la Feria del Agricultor, cuando un chimbo de gas explotó dejando como saldo cerca de 70 personas quemadas.

La mañana de este viernes fueron trasladados a Boston, Massachusetts en Estados Unidos, dos menores que resultaron con severas quemaduras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here