Todo apunta que la toma de posesión será en el Banco Central

En el edificio del Banco Central de Honduras (BCH) se confirma que se harán los actos de toma de posesión del mandato presidencial 2018-2022 de Juan Orlando Hernández, según informes de los miembros de la Comisión de Traspaso que llegaron al lugar para iniciar los arreglos.

Solo unas 450 personas tendrán asiento oficial como invitadas en la toma de posesion del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández, en el auditorio del BCH, considerando su capacidad, por lo que las medidas de seguridad e invitados para su ingreso serán restringidas

Durante un recorido por las nuevas instalaciones del BCH, en el Boulevard Fuerzas Armadas, funcionarios de la institución bancaria estatal, mostraron a representantes del traspaso de mando presidencial y medios de prensa nacional e internacional, las modernas instalaciones, desde sus interiores y exteriores con acceso reservado.

Importante :  Trasladan a la CSJ al extraditable Sergio Neptalí Mejía

German Donald Dubon Trochez sub jefe administrativo del BCH, durante el recorrido que duro cerca de tres horas explico que “el auditorio donde jugará su cargo el presidente Hernández” es el único a nivel centroamericano y especial para un evento de tan alta investidura como la del presidente que nos enorgullece como institución”.

El auditorio,cuenta con una iluminación perfecta,sistema acústico de primer nivel y sus instalaciones gozan de medidas de alta seguridad, explico Dubón Tróchez.

entre tanto,en el salón Juan Manuel Gálvez se recibirá y atenderá a los invitados especiales, cuerpo diplomático,entre otras personalidades de naciones amigas,dicho salón tiene capacidad para más de 600 personas.

Importante :  FUSINA y municipalidad de La Lima buscan combatir la violencia

“Estamos conociendo y recorriendo estas instalaciones para coordinar con los expertos el acceso,’permanencia ,seguridad, movimiento de las personalidades que serán testigos de la histórica asuncion por segunda vez del presidente Hernandez”, expresó Miguel Angel Bonilla,ex ministro de comunicaciones que integra esta comisión del traspado de mando.

Representes de los medios de comunicación entre ellos el estatal TNH canal 8, la Corporación Televicentro y extranjeros,entre otros, recibieron indicaciones de lugares habilitados para generar la transmisión en vivo del traspaso de mando y tomar medidas para evitar contratiempos en sus labores.

Cabe destacar que el acceso a los medios sera limitado por lo reducido de los espacios y se habilitara una área especial para recibir la señal y audio simultáneos de la ceremonia.

Importante :  Preocupa la carga estudiantil de las universidades privadas

El presidente Hernández que tomará promesa de ley de su segundo mandado el próximo 27 de enero ha reiterado que la ceremonia de su investidura será sencilla y austera en consonancia con las condiciones del País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here