Tránsito multará a vehículos que usen luces y sirenas similares a las de Seguridad y Salud

A partir del próximo mes de marzo la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), realizará operativos de control en las calles y ejes carreteros del país, con el objetivo de sancionar a los propietarios de vehículos que anden instalados sistemas de luces y sirenas, así lo advirtió este viernes el titular de Tránsito, Leonel Sauceda.

El oficial dejó claro que los únicos que pueden andar los dispositivos antes referidos son las unidades de seguridad y salud, como ser Policía Nacional, las instituciones que conforman FUSINA, la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo los carros autorizados para colocar los sistemas son los que trasladan al mandatario de la República, el titular del Poder Judicial, el presidente del Congreso Nacional y al Fiscal General, debido a su investidura y por su seguridad.

Según Sauceda ni el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Tinoco Pacheco utilizará los métodos al principio definidos. Sentenció que ningún otro vehículo podrá utilizar el sistema de luces y de alarmas.

El comisionado manifestó que se ha logrado constatar que funcionarios de baja categoría caminan con esos sistemas lo cual queda totalmente prohibido.

Apuntó que los propietarios que se logren detener por mantener el servicio ante referidos se le aplicará la ley de transito y se le podría decomisar hasta la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here