Trasladan 77 mujeres de penal de San Pedro Sula al de Támara

77 mujeres fueron trasladadas este jueves del centro penal de San Pedro Sula al de Támara.

Entre las trasladadas habían 70 de la 18 y 7  de la MS.

Esta operación es una cotinuación de Arpía III. Según una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández, 70 de ellas son relacionadas con grupos criminales.

La información,brindada a los periodistas indica que antes del trasladado masivo se ha realizado un operativo en el interior de la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS).

Hasta el recinto carcelario han ingresado convoy de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la que serán trasladadas las reclusas en la continuación de la Operación Arpía.

Estas reclusas,  trasladadas hacia la cárcel de Támara, localizada en la periferia norte de la capital hondureña, pertenecen a maras y pandillas, que deacuerdo a informes oficiales se mantienen activas desde las carceles.

En la operación participan miembros de la PMOP, de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Nacional Preventiva, quienes llegaron a bordo de varias patrullas.

Este sería el tercer trasladado masivo desde el centro penal sampedrano, el primero fue en marzo y el segundo en abril recién pasado.

Mediante la Operación Arpía, primero se trasladaron desde la PNSPS hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, 755 privados de libertad y en el segundo más de 380 reclusos.

Para la realización de este tercer traslado masivo desde la cárcel de San Pedro Sula que poco a poco se va vaciando, las autoridades han procedido a realizar un cierre de las calles aledañas al centro penal sampedrano.