El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Leopoldo Durán, confirmó este miércoles el incremento de un lempira al litro de leche, justificado en aumento en los costos después de 3 años de mantener precios a los consumidores.

Durán dijo que desde junio de 2014 no habían “insinuado” una revisión al precio de la leche, pero ahora “la situación es desesperante, tenemos un alto índice inflacionario, hay aumento de la energía, el combustible, los productos veterinarios, y estamos pagando triple tributo por producir un litro de leche”.

El productor aseguró que hicieron un sacrificio de tres años para tener un precio fijo de la leche al consumidor, además de generar empleo en los sectores rurales del país.

“Por lo tanto hicimos este acuerdo de incremento por esos factores (altos costos de producción), y para fortalecer al sector lechero y ser competitivos con los precios en Centroamérica y Sudamérica”, afirmó.

Durán anunció que la próxima semana el sector productor de leche sostendrá una reunión en Roatán, islas de la Bahía, junto con representantes de Latinoamérica, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos para conocer cómo es el esbozo de esa actividad.