VIDEO: Conaprem lanzó campaña de seguridad en vacaciones de Semana Santa

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) hizo este jueves el lanzamiento oficial de la campaña de seguridad a implementarse durante las vacaciones de Semana Santa.

Con el lema “Vámonos a disfrutar haciendo lo correcto”, las autoridades se preparan para atender a unos tres millones de personas que se desplazarán a los diferentes centros turísticos de Honduras.

El Conaprem está integrado por 23 instituciones de gobierno, que serán las encargadas de atender las emergencias en estas vacaciones de verano.

Durante Semana Santa, unos 20 mil voluntarios brindaran atención a los turistas nacionales y extranjeros que se desplazaran por toda el país.

El Conaprem iniciará operaciones este viernes a las 6:00 de la mañana en Honduras, para dar resguardo a los miles de turistas.

Importante :  Guardia de seguridad muere electrocutado por bajar unos aguacates

El titular del Sistema Nacional de Emergencias, Lisandro Rosales, anunció que se habilitaron más de 500 puntos de atención en los diferentes ejes carreteros del país.

“Que la población pueda salir, haciendo las cosas con prudencia, sin excesos y que podamos disfrutar los hondureños, sabiendo que los accidentes e incidentes no se van a presentar”.

Las  disposiciones

Las autoridades anunciaron que durante estas vacaciones se permitirá que viajen seis pasajeros en una paila larga y cuatro en paila corta.

Sin embargo, está completamente prohibido que los niños viajen en la paila de los vehículos.

Además se estará informando de los pronósticos climáticos con antelación para que las personas tomen las precauciones.

Importante :  Capturan a hondureño extraditable vinculado a los Valle Valle

Durante esta semana se intensificaran los operativos para la destrucción del mosquito transmisor del zika en los sitios turísticos, para evitar que aumente los contagios de esta enfermedad.

Rosales hizo un llamado a la población en general para que reporte cualquier incidencia al número de emergencia 911, para que se le pueda dar la asistencia necesaria.

En el operativo participaran la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, el Instituto de Turismo, la Dirección Nacional de Transporte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Importante :  El presidente Hernández participa en condecoración a instituciones y funcionarios de Seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here