VIDEO: Dictan auto de formal procesamiento contra alcalde de San Fernando, Ocotepeque

El Juzgado de Letras con competencia nacional en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento contra el alcalde del municipio San Fernando, en Ocotepeque, Honduras, Jairón Aroldo Chinchilla Carillo y a Francis Carrillo Peña.

A ellos se les considera responsables de los asesinatos y asociación ilícita en perjuicio de tres personas: José Vivián Hernández Mata, Francisco Antonio Rosa y Juan José Recinos Zalasar.

HORAS ANTES

Antes de ingresar a la audiencia, , Jairón Aroldo Chinchilla  aclaró que él es inocente: “Nunca he matado a nadie“, dijo contundentemente el edil minutos antes de entrar de la audiencia inicial.

En apoyo a Chinchilla Carrillo, un grupo de personas exigió la liberación del funcionario en las afueras de los juzgados de San Pedro Sula.

Importante :  Nombran a Juan Diego Zelaya como Secretario Ejecutivo del Partido Nacional

El pasado jueves dos cuerpos fueron exhumados del cementerio municipal de San Fernando para realizar una investigación, pues se sospecha que son dos de las víctimas de la banda criminal “Los Carrillo”, a la cual supuestamente pertenece el edil.

De acuerdo al Ministerio Público existen indicios que incriminan al alcalde de San Fernando como el líder de la asociación delictiva.

Durante la captura del alcalde de San Fernando se decomisó más de un millón de lempiras en una de las viviendas allanadas, la cual está a nombre de un familiar del jefe municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here