Dramático momento! Una hondureña pide ayuda en consulado de Nueva York

“Quiero que compartan este video, es emergencia, que vean cómo en la Embajada de New York tratan a los hondureños”… Con este mensaje contundente llegó al perfil de Facebook de Canal 6 una denuncia que al darle seguimiento comprobamos lo que ella nos relataba.

Quien hace la denuncia es la usuaria Brenda Varela, quien junto a una amiga de ella, fueron testigos del trato que recibió una compatriota en el consulado de Honduras en Nueva York, luego que fue a pedir un nuevo pasaporte de emergencia porque supuestamente los había perdido.

En el video grabado por su amiga, Brenda relata que “había mucha gente esperando y cuando fue el turno de la señora (la que aparece en la cinta) no le quisieron ayudar porque dijeron que tenía que hacer la cita por medio de internet”.

Y sigue agregando que “lo peor es que la señora no tiene acceso a internet. Todos gritaban que por favor la atendieran porque ella tenía una emergencia y para ella era difícil poder regresar, porque tenía a su hijo hospitalizado, pero ellos decían que si no hacia la cita por internet, no la iban a atender”.

En el video se puede ver los dramáticos momentos de ayuda que solicitaba la hondureña a los encargados de atender en el consulado.  “Es increíble que sean tan insensibles. Deberían de mandar cámaras allí porque siempre pasa eso”, siguió relatando Brenda quien repudió el hecho porque ella también ya ha vivido malos tratos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here