VIDEO: Honduras devuelve tres casas embargadas a familia Rosenthal

Autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) de Honduras comenzaron este jueves a devolver a la familia Rosenthal, acusada en Estados Unidos,  por lavado de activos ligado al narcotráfico, tres bienes que le habían sido embargados por orden de un juzgado.

El desbloqueo de tres residencias de los Rosenthal fue ordenado el pasado día 18 por el Juzgado de Privación de Dominios en atención a una petición de los abogados de esa familia que lograron demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera lícita, dijo este jueves a periodistas el director de la Oabi, Francisco Zavala.

La sentencia del juzgado ordena el desbloqueo de tres residencias del político y banquero Jaime Rosenthal, y de sus hijos, César y Carlos Rosenthal, embargadas por las autoridades en octubre pasado en San Pedro Sula, norte del país, añadió el funcionario.

Rosenthal, un reconocido político y banquero, ex vicepresidente de Honduras y ex precandidato presidencial; su hijo Yani  (50) y su sobrino Yankel  (47) , este último detenido el 6 de octubre en Miami, son acusados por Estados Unidos, de lavado de activos ligado al tráfico de drogas.

Yani, exministro hondureño  (2006-2009) , quedó en libertad la semana pasada tras estar detenido en Estados Unidos por más de dos semanas, después de haberse entregado a las autoridades de ese país, al parecer en Guatemala.

Tras la denuncia de Estados Unidos contra el Grupo Continental hondureño y los tres Rosenthal, varias de sus empresas fueron intervenidas por la Oabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here