VIDEO: Hondureños muestran su malestar porque el combustible no baja en el país

Nuevamente se ha dado un impacto negativo al bolsillo de los conductores en Honduras luego que han sido testigos de un alza al combustible cuando el crudo está a la baja.

“Estaba bajando y que de pronto suba, es un poco difícil”, dijo una señora quien se siente afectada. Otro usuario dijo que “ese aumento no repercute a nosotros sin tener otros ingresos, el impacto es al bolsillo”.

Además agrega que “en otros lados ha bajado la gasolina y no entiendo por qué en Honduras sube, no sé cuál es ese motivo del alza”.

A raíz de la caída en el precio de los combustibles, la tabla de precios de los países de Centroamérica se ha modificado. Honduras, que permanecía en el centro de las cinco naciones, se convirtió en el segundo de la región en tener los precios más altos de los combustibles, a pesar de las rebajas experimentadas en los últimos dos meses.

Importante :  Asciende a 33 el número de muertos por explosión en Pemex

Los costos que mantiene Honduras en las gasolinas han desplazado a Nicaragua del segundo puesto, donde solo en el diésel registra un costo mayor de dos centavos más que en las estaciones de servicio nacionales.

El estudio, basado en los precios oficiales y monitoreo que realizan las distintas direcciones generales de hidrocarburos o sus pares de cada país (Comisión Administradora del Petróleo, en Honduras), se establece que los precios en las estaciones de servicios son superados únicamente por los de Costa Rica. Asimismo indica que se mantienen por encima de los de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here