Video revela la masacre de agentes de DEA en Honduras

Se ha revelado en Honduras un video en el cual se puede apreciar la actuación de los agentes de la Administración para el Control de Drogas del país.

Los agentes ejecutaron una masacre en la zona de la Mosquitia en el país centroamericano. Durante años negaron el hecho, y hoy sale todo a la luz pública.

Todo empezó como un operativo para la incautación de droga y la detención de narcotraficantes, pero esos helicópteros con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y militares hondureños se equivocaron y dispararon contra civiles.

Esa acción costó la vida de al menos 4 personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres embarazadas. Hace 5 años los familiares de las victimas lo relataban y denunciaban.

Desde el primer momento el Gobierno hondureño y estadounidense sostuvieron que los agentes solo repelieron un ataque, pero esa justificación no se acredita en el video recientemente expuesto.

5 años luego de la masacre no hubo resultados por parte del Estado hondureño, incluso el Gobierno de Juan Orlando Hernández luego de la exposición de este video evitó referirse al tema.

No ha existido justicia para la memoria de las víctimas, ni para los heridos, mucho menos para los familiares de los fallecidos.

Mientras tanto continua el control de los Estados Unidos sobre la política y seguridad hondureña, no importa cuál sea el precio o las víctimas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

1 Comentario

  1. Es una desgrasia que un ciudado hondureño no valga nada por tener goviernos serviles a los vlancos le rinden adorasion i culto pero que un hondureño aga algo en los.estados.unidos.no le perdonan una

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here