VIDEO: Vigilante de la casa de Berta Cáceres, testigo clave para esclarecer el asesinato

Cuatro unidades de investigación de la Fiscalía de Honduras están detrás del esclarecimiento del asesinato de la ambientalista indígena Berta Cáceres, hecho ocurrido la madrugada del jueves.

El equipo de campo sigue trabajando en el lugar. “Hay equipos de fiscales de las etnias, derechos humano, delitos contra la vida específicamente de la unidad de femicidios, así como por técnicos de la ATIC, ellos ya están investigando”, dijo el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.

Se informó que en el hecho hay una persona sospechosa identificado como Aurelio Molina Villanueva, a esto se suma un testigo llamado José Ismael Lemus, quien era el vigilante en la residencia de Cáceres, y además estaba en la casa el sociólogo mexicano Gustavo Castro Soto, quien salió gravemente herido.

Importante :  Capturan sexto implicado en la muerte de Berta Cáceres

La autopsia será clave para ir armando el rompecabezas. Se hicieron varios exámenes, de genética y balística, entre otras cosas.

El caso hoy se mantiene en secretividad a la espera de ´la voz oficial de las autoridades que estarán informando al respecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here