Voraz incendio en el Parque Nacional Celaque

Un incendio forestal de alarmantes proporciones ocurre en plena cordillera de El Celaque, donde se encuentra el parque natural del mismo nombre en el vecino departamento de Lempira y colindante con la ciudad de Gracias.
El incendio habría sido provocado ya que los vecinos al advertir la humareda observaron que provenían de diferentes puntos y terminaron uniéndose y causando el enorme incendio que alarmó a las autoridades y pobladores de Gracias y otras poblaciones ubicadas en la proximidad de la majestuosa montaña.
Cerca de tres centenares de personas realizaban esfuerzos par controlar el fuego en una intensa labor por tierra.
Entre estas personas habían elementos del batallón de las Fuerzas Armadas acartonado en el sector, campesinos y ciudadanos voluntarios.
Posteriormente se unieron autoridades la lucha contra el fuego dos helicópteros del ejército norteamericano equipados para lanzar desde el aire agua llevada en tinajas especiales.
Al caer la noche se informó que la lucha continuaba y todavía no se podía decir que el fuego estuviese controlado.

Presidente Hernández lamenta lo sucedido

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“Con consternación recibimos la noticia sobre el daño ambiental provocado por mano criminal en Parque Nacional. Agradecemos la rápida respuesta de COPECO, FFAA, Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos, Pro Celaque, ICF y toda la comunidad que está apoyando.  Exhorto a todos los hondureños a unir fuerzas para apagar el incendio de este patrimonio emblemático del país”.

 

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here