VIDEO: Ya está en Roatán uno de los cruceros más grandes del mundo

El sueño de los habitantes de la isla de #Roatán y de toda #Honduras hoy se hizo realidad con la llegada del imponente Crucero Allure of the Seas que tiene capacidad para transportar a 6,400 turistas que son atraídos por la belleza natural de nuestro país.

Según el Instituto Hondureño del Transporte llegan más de seis mil turistas. La embarcación está en la tercer categoría de los más grandes del mundo.

“Un grande de turismo mundial llega a nuestras playas; bienvenido “Allure of the Seas” y sus 6,400 pasajeros a este paraíso terrenal llamado Roatán!” escribió el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

“Contento y orgulloso de ver que Roatán se encuentra en el itinerario de cruceros como “Allure of the Seas”, esto representa el gran valor que tiene Honduras en el turismo mundial, beneficiando la economía nacional a través del importante derrame económico que dejan los turistas!”, agregó el mandatario.

Su presencia viene a fortalecer las expectativas en la isla y desaparecer los temores en la terminal de Roatán de una posible ausencia por el accidente que causó el pasado mes de abril el crucero MSC Armonia con 1,800 personas a bordo, puesto que impactó contra la cabeza del muelle cuando se aproximaba para atracar en ese puerto.

El 90% de la economía de esta isla depende de la industria de cruceros.

La mayoría de los 6,400 pasajeros que trae a bordo el Allure of the Seas son estadounidenses. Es la primera vez que un barco de la clase Oasis, que son los barcos cruceros más grandes del mundo que llegan a Honduras.

Los cruceristas tienen la oportunidad de hacer excursiones y conocer los distintos atractivos que ofrece la isla. Las playas de West End son uno de los sitios preferidos de los extranjeros. También el canopy, buceo, snorkel y kayaking son actividades que pueden disfrutar. Asimismo, el encuentro con los delfines en la laguna Bailey’s Key.