Virus zika podría ocasionar muerte fetal, además de defectos de nacimiento

El brote del virus Zika en Latinoamérica se ha asociado con microcefalia, debido al incremento de recién nacidos con dicha condición. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que Zika podría llevar a defectos de nacimiento más dañinos.

Zika y Microcefalia
Dos bebés con cabezas y cerebros subdesarrollados, señas de la microcefalia, murieron en Brasil. La situación convenció a autoridades de salud de que hay un vínculo entre ambos ya que encontraron evidencia del virus Zika en los tejidos de los bebés.
El Dr. Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades de los EEUU, confirmó que dicho escenario es un fuerte indicio de que el virus Zika causa microcefalia. Sin embargo, mencionó que son necesarias más pruebas para confirmar esta hipótesis.

Importante :  Cuidado: Gripe e influenza no son lo mismo

Zika Podría Causar Más Daño
Un nuevo estudio sugiere que además de la microcefalia, el virus Zika podría causar una mayor amenaza para los bebés.
Investigadores encontraron un feto muerto en Brasil que sufrió de microcefalia. El bebé había perdido casi todo su cerebro y hubo una severa inflamación de tejido debido a la acumulación irregular de fluido en el cuerpo.
En ese momento, expertos médicos no estaban seguros de si la misma condición aplicaría a bebés con microcefalia. Aún así, genera una nueva preocupación por el virus Zika.

“Estas observaciones generan preocupaciones de que el virus podría causar daño severo a fetos, causando la muerte y podría estar asociado con efectos además de los vistos en el sistema nervioso central”, dijo Alberto Ko, co-autor del estudio.

Importante :  RNP de Choloma con bastante afluencia de ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here