Voith Hydro suspende entregas de suministros al proyecto Agua Zarca

En un comunicado emitido este jueves la empresa Voith Hydro ha anunciado que suspende las entregas a la empresa DESA hasta segunda orden debido al involucramiento de sus empleaos en la muerte de Berta Cáceres y Nelson García.

Advierten además que Voith condena todo tipo de violencia y no tolera ninguna forma de conducta ilegal.

“La decisión de Voith de suspender los suministros a Honduras fue correcta y necesaria”, dijo la compañía alemana.

Hasta ahora Voith había entregado un 20 por ciento de las turbinas y los pagos que DESA debe realizar estaban previstos para fines de 2017. “De acuerdo al desarrollo de los hechos y al resultado de la investigación (sobre el asesinato de Cáceres) decidiremos si los envíos son reiniciados”, informó la compañía basada en Heidenheim.

“Tras un examen exhaustivo de la situación, hemos informado a nuestro cliente DESA de que suspendemos hasta nuevo aviso todas las entregas para el proyecto debido a las sospechas que pesan sobre empleados actuales o antiguos de la empresa”, apunta la compañía.

Además han solicitado a DESA cooperar con las autoridades y para proporcionar una respuesta inmediata a las alegaciones.

Advierten que dependiendo del curso posterior de los resultados y de estas investigaciones,  decidirá si las entregas  pueden continuar o no.

Voith condena todo tipo de violencia y no tolera ninguna forma de conducta ilegal. Apuntan que “Independientemente de la situación actual en relación con DESA empresa hondureña, todavía creemos que la lucha contra la pobreza global efectiva no es posible sin un crecimiento económico sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here