Yani Rosenthal pagará su pena en correccional de Miami

En una cárcel correccional ubicada en el sur de la Florida, Estados Unidos, cumplirá su condena de 36 meses de prisión el empresario hondureño Yani Rosenthal.

Esta prisión federal alberga solamente a varones y es de baja seguridad, según indica el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Uno de los abogados defensores de Rosenthal, David Spears, solicitó mediante una carta al juez del caso, John G. Koeltl, que su defendido sea designado en esa instalación ubicada en el sur de la Florida.
“Somos co-abogados de Yani Rosenthal en este asunto. En el proceso de sentencia que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2017, solicitamos que el Sr. Rosenthal sea designado a una instalación en el sur de la Florida para que pueda ser lo mejor posible para que el hondureño pueda alojar a los familiares y amigos visitantes”, establece el documento.
Esta solicitud fue aceptada por el juez que conoció el proceso judicial del hondureño, es decir, que la justicia estadounidense no puso ninguna objeción en torno a la petición.
La defensa y el mismo Rosenthal pidieron cumplir la condena en esa cárcel porque “ofrece alojamiento especial para prisioneros judíos observantes, que incluyen servicio religioso y comida kosher”.
Otro documento judicial indica que Yani Rosenthal deberá presentarse a la prisión antes del 16 de febrero del 2018 a las 2:00 de la tarde para comenzar a cumplir su condena.
Rosenthal fue sentenciado a tres años de prisión, los que comenzarán a correr en
el mes de febrero.
En julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable por participar en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita. La Fiscalía explicó que la conducta
de lavado de dinero de Rosenthal implicó un esquema basado en el comercio en
el cual Los Cachiros usaron una compañía de fachada para comprar ganado
con ganancias de drogas en subastas en Honduras.

Importante :  Aumenta muerte de pescadores en la Mosquitia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here