Prisión Preventiva contra ciudadano por crimen de mujer en el sur de Francisco Morazán

163

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el Homicidio de Narcisa de Jesús Sierra Velásquez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de Sección de Investigación de Muerte de Mujeres logró en Audiencia Inicial el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Santos Fredy Martínez Fúnez.

El hecho en el cual perdió la vida Sierra Velásquez se produjo en la aldea Dulce Nombre en Sabanagrande, sur de Francisco Morazán, el 4 de noviembre de 2017, cuando la mujer en compañía de sus familiares departían a eso de las 11:30 de la noche.

El informe policial establece que en la escena del crimen se generó una discusión y de inmediato el procesado sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a la víctima, luego del hecho Martínez Fúnez huyó en un vehículo tipo pick – up, con rumbo desconocido.

Por otro lado, la señora fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue intervenida quirúrgicamente debido a que presentaba heridas penetrantes en el abdomen y laceraciones en sus intestinos, sin embargo 10 días después falleció.

El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense del Ministerio Público, donde el dictamen determinó que la causa de muerte fue por herida de proyectil de arma de fuego con traumatismo abdominal abierto, perforación de víscera hueca y con manera de muerte homicida.