¿A qué hora te conviene bañarte?

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Dime cuál es tu rutina y te diré a qué hora es mejor bañarte. Seguro tendrás tus razones, para bañarte a la hora que lo haces, pero te has puesto a pensar sobre, ¿a qué hora te convendría en realidad?

Algunos prefieren tomarse una rica ducha antes de dormir para despojarse de toda la contaminación del día, mientras que otros prefieren despertarse con un buen baño por la mañana para estar listo desde muy temprano.

Pero, ¿cuál es la mejor hora? De acuerdo a los expertos, no hay mejor o peor, pues depende de tu estilo de vida y trabajo, indicó el diario El Tiempo.

Citando a la fuente, estas son 4 razones para bañarte en la mañana:

1. Tú trabajo requiere de pensamiento creativo y analítico. Un baño por la mañana te ayudará a relajarte y a pensar mejor.

2. Piel grasa. Durante la noche se acumula la grasa y tiende a acumularse en los poros y una ducha podría limpiarlos.

3. Levantarte temprano no es tu fuerte. Un baño de agua fría, justo después de levantarte, te ayudará a despertar y mantenerte alerta durante el día; además de hacerte lucir mejor.

4. Te ejercitas por la mañana. Después del gym, es regla darse un baño.

Y 5 razones para bañarte en la noche:

1. Sufres de insomnio. Distintos estudios han comprobado que un baño antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño, pues el enfriamiento del cuerpo induce a un estado de descanso.

2. Piel seca. Este tipo de pieles se benefician de una ducha nocturna.

3. Lavas tus sábanas con regularidad. Para que valga la pena irte limpio y recién bañado a la cama, tus sábanas deberían estar limpias. De lo contrario, no tiene caso que salgas resplandeciente de la regadera para recostarte entre células muertas otra vez.

4. Tus actividades requieren contacto con demasiados contaminantes. Los agentes contaminantes tapan los poros de la piel. Si trabajas en el exterior, en una oficina con mucha gente o viajas en transporte público, por ejemplo.

5. Te ejercitas en la tarde o noche. Como se lee en líneas de arriba, después del gym, es regla darse un baño.

Puede que ya hayas resuelto tus dudas acerca del mejor momento para darte un baño, pero si la pereza se adueña de ti y estas considerando postergar la ducha, te dejamos algunos beneficios que deberías recordar, según el sitio Salud.ideal.es:

• El flujo de agua continuo sobre el cuerpo, proporciona numerosos beneficios al organismo.

• El agua tibia, dilata los vasos sanguíneos, baja el tono muscular, se distienden las articulaciones, nos induce a cierto estado de relajación, facilita la circulación sanguínea.

• El movimiento del agua actúa como estimulante, proporcionando un rico masaje a la piel y los músculos.

• Ducharte con una temperatura que no debe superar los 38º grados, es anti estrés.

• La duración es importante, pues no es recomendable tardar más de cinco minutos en la regadera. Y no solo tiene que ver con el ahorro del agua, sino que el organismo se altera y es más difícil conseguir un estado de relajación.