15 años de prisión para hombre por crimen de su pareja

162

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 15 años de prisión obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Carlos Daniel Álvarez Amador quien por la vía alterna del Procedimiento Abreviado aceptó su culpabilidad en el delito de Asesinato en perjuicio de Ericka Banessa Rodríguez.

La FEDCV a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres evacuó la audiencia donde el juez decidió condenar a Álvarez Amador por hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2011.

El crimen de la mujer tuvo lugar en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, zona oriental de Honduras y de acuerdo a la investigación alrededor de las 3:00 de la tarde el asesino se dirigió a la vivienda de la víctima y sostuvo un diálogo con la joven, según testigos fue una plática normal.

Una hora después se escucharon dos disparos y de inmediato vieron salir a Álvarez Amador al patio de la vivienda y observando hacia todos lados, luego regresó al interior del inmueble y continuó disparando contra la humanidad Ericka Banessa.