20 años de prision para asesinos de un menor de edad

205

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de Estricta de Conformidad fueron condenados a 20 años de reclusión Marvin Onan Pérez Velásquez y Felipe Medina Velásquez, a quienes la Fiscalia Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó por el delito de Asesinato en perjuicio de Julio Daniel Canales Barahona de 17 años de edad.

En este caso, Fiscales de la Sección de Muertes Violenta de Menores desde el inicio del proceso fueron demostrando la plena participación de los imputados en el hecho violento, y previo al Juicio Oral y Público, los encausados aceptaron la comisión del crimen.

El expediente establece que en fecha 29 de mayo del año 2016, a las 3:00 de la tarde, el menor víctima se dirigía hacia la aldea La Unión del municipio de Guaimaca del departamento de Francisco Morazán, cuando en las cercanías fue interceptado por los condenados, en compañía de tres menores de edad que también la FEDCV acusó, llevándolo a un lugar montañoso cerca de la zona.

En el sitio, la torturaron y luego le dispararon en varias ocasiones y con un arma blanca tipo cuchillo lo apuñalaron en el rostro y posteriormente lo arrastraron dejándolo en el lugar.