21 años de prisión para joven por crimen de un comerciante en aldea Las Casitas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mientras vendía en su puesto de frutas y lácteos ubicado en las cercanías de la Escuela “José Cecilio del Valle” en la aldea Las Casitas del Distrito Central, fue asesinado el señor Marcio Armando Erazo, por este caso Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante una Estricta Conformidad obtuvieron una pena de 21 años de reclusión en contra de Nelson Javier Benítez Gutiérrez.

Benítez Gutiérrez fue condenado por los delitos de Asesinato, Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, Adquisición de Vehículos Robado, Posesión Ilegal de Armas y Encubrimiento en perjuicio de Marcio Armando, Testigos Protegidos y la Seguridad Interior del Estado, respectivamente.

Importante :  Lo capturan tras ser denunciado por violación de su hija

En tal sentido, el imputado aceptó los hechos luego que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios presentaron pruebas irrefutables donde se demuestra su participación en el crimen.

Investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV en coordinación con la Policía, establecen que el 11 de abril de 2017, alrededor de las 11:30 de la mañana, la víctima estaba trabajando en su negocio.

Luego de un tiempo de estar en esa actividad, llegó el procesado a bordo de una motocicleta de la cual se bajó y sin mediar palabras comenzó a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad del vendedor, quien perdió la vida de forma inmediata.

Importante :  Tres cadáveres provenientes de Marcala, La Paz llegaron a morgue de Tegucigalpa

Al lugar del hecho comenzaron a llegar vecinos, al ver esto Benítez Gutiérrez huyó de la escena en una mototaxi de la zona, no sin antes amenazar al conductor de la misma, para que lo trasladara hasta la salida de la aldea y una vez ahí, abordó un bus “rapidito”, sin embargo pobladores alertaron a efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes de inmediato comenzaron a darle persecución al bus.

Unos metros más adelante los militares lograron darle alcance al autobús y comenzaron la respectiva inspección al interior de la unidad, el procesado al ver esta acción tiró el arma con la cual había asesinado al vendedor, empero fue observado por uno de los efectivos de la PMOP quien al ver lo ocurrido lo apresó de inmediato y lo trasladaron hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para su remisión de forma infraganti junto al arma decomisada.

Importante :  Volqueta se accidenta en Tegucigalpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here