3 capturados con mas de 200 paquetes de cocaína en Usumatlan, Zacapa

183

Elementos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de trabajo de inteligencia logró el decomisó de 214 paquetes de cocaína y se capturo a tres personas en Usumatlán Zacapa.

Los detenidos son María Escolástica Mata Morales de 26 años, Debora Romero Galdámez de 21 y Dalton Llanobic Gómez Machic de 33, quienes se encontraban en el interior del inmueble allanado.

El alijo de droga fue localizado en el interior de dos automotores, los primeros 111 paquetes estaban en un compartimiento especial que estaba bajo los asientos del Pick-up P-244FDG color Gris, mientras que 103 estaban en un doble fondo bajo los asientos y tablero del vehículo P-527DYP, haciendo un total de 214.

En el interior del inmueble allanado se localizó un fusil AK-47 con 3 tolvas, una escopeta 12 marca Escort Mágnum, una pistola calibre 22 y 273 municiones útiles de diferentes calibres, también se secuestraron tres vehículos entre estos P-501DYZ color Negro y los dos automotores en donde fueron encontrados los paquetes de estupefacientes.

Cabe mencionar que el operativo fue apoyado por el can Coffe de la unida K-9 antinarcótica, a la droga incautada se le realizo la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Según los agentes antinarcóticos el precio de cada paquete tiene un valor aproximado de Q100 mil, haciendo un total de lo incautado de Q21 millones,400 mil.

Informan las autoridades que hubo un tiroteo y posterior persecución que derivó en el operativo de decomiso de la droga.