30 años de prisión le caen a femicida

424

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 30 años de reclusión fue la pena que obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Juan Ángel Fonseca Sierra, quien aceptó haber cometido el delito de Femicidio en perjuicio de su exnovia Gina Maricela Santos Andino, en un hecho ocurrido el 11 de julio de 2014.

La pena se logró luego de un acuerdo de Estricta Conformidad en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres, la joven salió de su casa ubicada en la aldea Yaguacire, salida al sur de la capital, para reunirse con su exnovio con la intención de entregarle una pulsera y doscientos lempiras que él le pedía.

La joven llegó al lugar donde estaba el femicida quien se bajó de un vehículo queriéndola obligar a subirse al carro, ésta no aceptó y a consecuencia de ello recibió un golpe en el cuello y la subió a la fuerza para salir con rumbo de Tegucigalpa.

La investigación establece que la víctima debido a los malos tratos que recibía decidió terminar con la relación sentimental que sostenía con el joven, situación que no compartía el ahora condenado y molesto le expresaba frases de odio y desprecio y siempre le manifestaba que de él “nadie se burlaba”.

El cadáver de la joven fue encontrado en la aldea Villa Real cercana a Yaguacire el 15 de julio de 2014, cuatro días después del hecho.