A Juicio integrante de barra de fútbol por crimen de menor de edad

194

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo 29 de octubre en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se desarrollará el Juicio Oral y Público en contra Roger Noé García Padilla, integrante de la barra de fútbol “Los Revos” del equipo Motagua y contra quien la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) promovió acusación por el delito de Asesinato en perjuicio del menor de edad Denilson Romario Arévalo Flores (16).

Por este crimen, ya se logró Sentencia Condenatoria contra Jaime Pavón López, también miembro de “Los Revos”.

Investigaciones coordinadas por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV, determinan que el hecho ocurrió el 27 de abril de 2016 en la colonia El Carrizal de Comayagüela entre las 5:00 y 6:00 de la mañana cuando el menor salió de su vivienda hacia a su trabajo.

En el trayecto la víctima encontró un vehículo estacionado color rojo, marca Toyota, tipo pick-up, desde donde se bajaron cuatro jóvenes entre ellos el encausado quienes comenzaron a golpearlo y forcejearon con él para subirlo al vehículo.

Sin embargo, Arévalo logró huir del lugar, pero sus agresores lo siguieron hasta darle alcance y con un arma de fuego le infirieron varios disparos, al verlo sin vida los jóvenes huyeron de lugar.

A raíz de las investigaciones se determinó que la víctima había recibido amenazas por parte del encausado y sus amigos, al grado que le habían advertido que lo iban a matar al considerar estos que el menor era parte de la barra del equipo Olimpia, “Ultra Fiel” y por consiguiente era “sapo de los ultras”.

En la Audiencia de Proposición de Pruebas los agentes de la FEDCV, presentaron tanto prueba testifical, documental y científica, la que fue aceptada casi en su totalidad y en el Juicio se demostrará la culpabilidad del imputado.