A prisión sospechoso de crimen de niña en Reitoca

235

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Edgardo Arturo González Ávila (32), a quien se le instruyó un proceso penal por el delito de Asesinato en perjuicio de la niña Ivis Alejandra Ramos García (10), hecho ocurrido en el año 2012 en Reitoca, sur de Francisco Morazán.

La causa es conocida por la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV y se constató que el crimen de la niña se suscitó en la aldea de Azacualpa jurisdicción de Reitoca, alrededor de las 11:55 de la mañana, cuando la víctima salió de clases de la Escuela 15 de Septiembre de esa localidad.

Una vez que la escolar había recorrido un kilómetro y a unos metros de su casa, le salieron al paso dos hombres, quienes la golpearon y atacaron con un arma blanca.

Los agresores, luego de hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y vecinos de la zona que encontraron el cadáver de la menor en el camino, reportaron a sus familiares y a las autoridades policiales lo ocurrido.

La niña recibió varias heridas que le causaron la muerte de forma instantánea, según lo revela la autopsia médico legal practicada por Medicina Forense y en el mismo se aclaró que la niña no presentó signos de abuso sexual como se manejó cuando se conoció la noticia del crimen.

Cabe señalar que el otro procesado de nombre Alex Ancelmo Ramos Alonso, en fecha 2 de julio de 2018 en Audiencia Inicial se le decretó un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, quien ya guarda prisión en Centro Penitenciario de Támara.