A prisión supuesto asaltante de unidad de trasporte

285

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Santos Marciano Portillo Gómez, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de Robo Agravado en su Grado de Ejecución de Tentativa, Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de un Testigo Protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

La Sección de Instrucción de la FEDCV coordinó las investigaciones con un equipo de agentes policiales, en las que se establece que el pasado 22 de enero, a eso de las 6:30 de la tarde, en el bulevar Fuerzas Armadas, entre las colonias San Angel y Hato de Enmedio de Tegucigalpa, transitaba un autobús de la ruta urbana que fue abordado por Portillo Gómez y otro individuo.

Ambos ciudadanos con las intensiones manifiestas de cometer un asalto a los pasajeros que se transportaban en la unidad, quienes al ver la acción se opusieron al asalto, en ese instante el procesado le dice a su acompañante que le pase el arma de fuego para matar a los pasajeros, justo después de esa expresión comenzaron a forcejear con un usuario, mientras la otra persona despojaba de sus pertenencias a los demás ocupantes.

El procesado con arma en mano comenzó a disparar, pero uno de los pasajeros logró detenerlo, situación que aprovechó su acompañante para tomar el arma y abrir fuego, sin embargo uno de los ocupantes andaba su arma con su respectivo permiso de portación y en defensa propia y de los demás pasajeros, también disparó y en el cruce de balas uno de los asaltantes perdió la vida.

De esta forma, la FEDCV, a través de la Sección de Audiencias y Juicios y con las investigaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), demostró la plena participacion del encausado en el hecho.