Tegucigalpa. Resultados contundentes durante esta semana reporta la Policía Nacional producto de acciones policiales realizadas en todo el territorio hondureño.

Se logró el decomiso de 45 armas blancas, 72 de fuego, tres de uso prohibido y 65 incautaciones de droga.

Asimismo se incautó 136 vehículos y 291 motocicletas.

En los últimos siete días se detuvo a 44 personas por violencia doméstica, 17 por violencia intrafamiliar, 85 órdenes de captura, 26 por posesión de droga, 17 por tráfico de estupefacientes y ocho extranjeros por circular de manera ilegal en el país.

Un total de 358 ciudadanos fueron detenidos por la comision de delitos varios y 723 por faltas varias.

En las últimas 24 horas importantes logros
En la ciudad de La Ceiba mediante allanamiento en el barrio La Curva se detuvo a Junior Yosimar Martínez Cálix de 28 años de edad, por tráfico de drogas.

Al momento de su detención se le decomisó:
– Una motocicleta marca Génesis color amarillo, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y supuesta cocaína.

En una zona montañosa de Choluteca, agentes policiales capturan a sujeto por asesinato por orden del tribunal competente.

Orlin Melvis Mungía Reyes de 34 años, quién fue detenido mediante una operación ejecutada por policías preventivos de la zona.

Ciudadano es detenido en flagrancia por tráfico de droga
En La Esperaza, Intibucá fue detenido un ciudadano identificado como Denis Alexander Sánchez Gómez de 20 años de edad, fue detenido en flagrancia en posesión de supuesta droga en el barrio Las Delicias.

Se le decomisó dos bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta Marihuana.

Un detenido mediante orden de captura por el delito de asesinato
En Intibucá, específicamente en el sector de Yamaranguila, tras trabajos de seguimiento y vigilancia, la Policia Nacional logró detener a Miguel Ángel Pérez Sorto de 61 años, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato.

Por la muerte de tres personas Policía detiene en reacción inmediata a supuesto hechor

En el Barrio Nuevo Arriba de Santa Rita de Copán, tras reportarse la muerte de tres personas, la Policía Nacional, de manera inmediata procedió a la captura del supuesto hechor identificado como Martin García.

Al momento de la detención se le decomisó un arma tipo pistola y dos revólveres, indicios que serán presentados a la Fiscalía.

Dos agentes de policía detenidos por abuso de autoridad
Mediante seguimiento a información obtenida por unidades investigativas de la Policía Nacional, para poder demostrar la vinculación de dos agentes policiales en la participación del delito de abuso de autoridad; el alto mando policial procedió a suspenderlos de sus cargos.

Estos policías son: Carlos Osvaldo Figueroa Aguilera y Brayan David Zuniga Brand asignados al departamento de Homicidios, serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de haber efectuado el decomiso de dos celulares y la cantidad de 2 mil lempiras a dos ciudadanos sin tener el fundamento legal correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here