Acusados dos hermanos presuntos miembros de la banda “Los Huevos” por varios delitos en Jamastrán

606

Danlí, El Paraíso. El Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal contra José Enrique Rodríguez Zelaya por los delitos de Portación Ilegal de Armas, Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas y Homicidio en perjuicio de Francisco Jesús Ponce, así como contra su hermano Bayron Alexander Rodríguez Zelaya por Posesión para el Trafico Ilícito de Drogas.

Según el informe remitido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo 27 de mayo del 2018, a las 10:30 de la mañana, policías preventivos asignados en la Posta Policial de Jamastrán, Danlí, recibieron una llamada sobre un crimen en la aldea El Cañón, Escuapa, en esa localidad y al llegar al lugar, lograron confirmar que se encontraba una persona sin vida, de nombre Francisco Jesús Ponce Osorto producto de varios impactos de bala, luego varios pobladores de la zona mencionaron que los hechores eran miembros de una banda criminal apodada los “Huevos” que viven en la misma aldea.

Acto seguido, se comenzaron las diligencias investigativas que dieron con la ubicación de los sospechosos, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga y en una persecución policial fueron detenidos.

En el registro se les encontró, un arma de fuego y dos bolsas plástica conteniendo en su interior marihuana, por lo que fueron detenidos de manera infraganti y remitidos a las oficinas de la DPI de la ciudad de Danlí, para ser puestos a las órdenes del Ministerio Público.