Al “Pozo I” mandan a 33 saqueadores de centros comerciales

26

Tegucigalpa. Al centro penal de Ilama, Santa Bárbara, fueron enviados 33 sospechosos de haber saqueado las bodegas de una casa comercial ubicada en San Pedro Sula, Cortés, el pasado jueves durante una violenta manifestación de la Alianza de Oposición.

Según la relación de hechos detallada en el requerimiento fiscal, los enviados a el “Pozo I”, fueron capturados por la Policía Nacional cuando saqueaban la bodega de la casa comercial que cuenta con varias tiendas a nivel nacional.

Luego de la captura se les traslado a las instalaciones policiales donde se les elaboro su ficha criminal y al ser puesto a la orden del Ministerio Publico, el fiscal de turno considero en base a ley que los detenidos incurrieron en los delitos de robo agravado, daños y asociación ilícita.

En audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció el caso resolvió dictarles la detención judicial y enviarlos por el termino de seis (6) días a la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, mientras comparecen en audiencia inicial donde se les podría dictar el auto de formal procesamiento y seguir presos o el auto de prisión con medidas sustitutivas y tener que firmar en los Juzgados Sampedranos.