AMPLIAMOS: Dos miembros del cuerpo de bomberos fallecen cuando cumplían con su trabajo

52

Tegucigalpa. Dos elementos del Cuerpo de Bomberos murieron calcinados y tres más resultaron con quemaduras de consideración, la tarde de este miércoles, luego que combatían un incendio forestal en el sector de La Montañita, salida al oriente de la capital hondureña.

El incendio consume grandes hectáreas de bosque en la zona. El mismo inició hace unas semanas, se controlaba y luego volvió a reactivarse.

Las víctimas fueron recocidas como: Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos con grado de sargento primero, quienes resultaron calcinados confirmó Carlos Cordero, de la Comisión Permanente de Contingencias.

La tragedia se produjo luego que el viento cambiara de dirección y mediante enormes lenguas de fuego arropara a los miembros bomberiles que combatían el siniestro.

Cordero agregó que están a la espera de los personeros de Medicina Forense para que realicen los levantamientos cadavéricos.

En tanto, los apagafuegos heridos responden a los nombres de: Obilson Santos y Óscar Madrid, ambos cabos, así como Ever Velásquez.

Decenas de hectáreas de bosque son consumidas en la zona.Los tres elementos bomberiles fueron ingresados a la emergencia del Instituto Hondureño del Seguro Social y todos presentan quemaduras de consideración, de informó.

De acuerdo a la información preliminar, la fuerza integrada por bomberos y personeros del Instituto de Conservación Forestal combatían un incendio en la zona de San Antonio del Rancho, en el sector de La Montañita, cuando fueron atrapados por las llamas.

Los tres de los efectivos del Cuerpo de Bomberos fueron rescatados por personal del ICF.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos contó que desde la semana pasada combaten el incendio forestal en esa zona de la capital hondureña, mismo que lograba controlarse, pero luego volvía a reactivarse. Fue así que más de 40 efectivos estaban desplazados para controlar el siniestro, con tan mala fortuna de lo informado esta tarde.

Personal afectado con quemaduras múltiples
1. Cabo de Bomberos Obilson Santos
2. Caballeros Bomberos Ever Miguel Velásquez
3. Cabo Oscar Madrid

Fallecimiento de los Sargentos Primeros
1. Josué Vargas
2. Felipe Santiago Varela