Asesinan a dos personas por supuesta venganza en el occidente de Honduras

La Policía Nacional ha informado la tarde de este lunes que dos personas fueron asesinadas en la aldea El Jute, en Concepción del Norte Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. Además hay un niño de dos años que resultó gravemente herido.

Las víctimas fueron identificados como Luis Armando Paredes, 60 años y la joven Orely Liseth García Murillo, 25 años, quien estaba embarazada y que en los próximos días iba a dar a luz. El niño, de apenas dos años, fue llevado a un hospital con graves heridas.

Según algunos relatos de familiares estas muertes se dieron por una venganza. “Esta fue una venganza, porque dicen que el hermano mio mató a uno allá, (en otra aldea y que fue identificado como Elmer Edgardo Mercado Madrid, de 27 años ) y entonces, anoche vinieron ellos a desquitársela con mi papá aquí y con la muchacha que ya casi iba a parir, para el 25 le habían dejado cita y mañana iba a mañanear para irse para Santa Bárbara. Ellos dijeron que los iban a velar juntos con el muerto de allá (otra aldea)”, dijo una de los familiares.

Doña Margarita Castellanos se salvó de milagro cuando corrió, ella escuchó los filazos y los balazos. “Nos decían ábranos la puerta, nosotros nos queríamos, pero pensábamos que era la policía, porque ellos son enojados, entonces ella salió y abrió la puerta, cuando yo le decía que no, pero a los gritos y los disparos salí yo por una puerta a toda carrera”, recordó.

La Policía sigue investigando este hecho que ha enlutado a toda una familia en Santa Bárbara.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here