ATIC captura a dos sujetos por crimen y robo de caficultor en Cucuyagua, Copán

238

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron esta mañana dos allanamientos en la aldea Gualtaya en Cucuyagua, Copán, occidente de Honduras, donde se ejecutaron dos órdenes de capturas contra dos pobladores de esa zona.

Se trata de Carlos Hernán Caballero y Yaredy Jehu León López acusados por el delito de Homicidio en perjuicio del caficultor Marco Tulio Lara Lara.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho ocurrió el 24 de mayo de 2018, cuando la víctima bajo engaños se dirigía a un sector de la aldea para realizar la venta de un arma de fuego a uno de los capturados.

Una vez que Lara Lara entregó el arma, los capturados y otros sospechosos procedieron a darle muerte con su misma arma y robarle al menos 64 mil lempiras que portaba y cometido el crimen se dieron a la fuga.

La ATIC en su investigación constató que Caballero y León López son miembros de una banda criminal que se dedica a cometer una serie de ilícitos en el corredor occidental del país.

Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC luego de la captura de los supuestos homicidas los remitieron al juzgado correspondiente para el proceso penal respectivo.

Se continúa por parte del Ministerio Público indagando en lo relacionado al robo, por lo que podría ampliarse la acusación.