ATIC captura a ex administrador de hospital

En las últimas horas miembros del departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han efectuado la captura del señor Jorge Alberto Munguía Bustillo (35), acusado por el delito de Enriquecimiento Ilícito en perjuicio del Patrimonio del Estado de Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó Requerimiento Fiscal en contra de Munguía Bustillo quien no pudo justificar más de 571 mil lempiras, cuando fungió como administrador I del Hospital de Área de Puerto Cortés, en el periodo de 2002 – 2006.

Lo anterior se derivó de una investigación que en su momento abrió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a través del departamento de Verificación mismo que le dio la oportunidad al administrador de desvanecer la investigación de la que era objeto por parte del ente fiscalizador.

Sin embargo, el detenido no pudo generar la prueba a su favor para desvanecer las acusaciones ante el departamento de Asesoría Legal ni ante el pleno de magistrados del TSC.

A raíz de esto el tribunal envío el informe respectivo al Ministerio Público, para que iniciara las acciones penales en contra de Munguía Bustillo a través de la FETCCOP, quien realizó las diligencias necesarias con análisis financieros y elementos de prueba suficientes para emitir el requerimiento fiscal y la orden de captura, misma que ejecutaron elementos de la ATIC en la Residencial Jardines del Valle en San Pedro Sula (SPS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here