ATIC captura a falso doctor que estafó a varios profesionales en Medicina Forense

Según la investigación de la Fiscalía y de la ATIC, esta persona se hacía pasar por médico

Tegucigalpa, Francisco Morazán.La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados el Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones capturó en las últimas horas a Gabriel Antonio Hernández Martínez (37), a quien la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes acusa por los delitos de Estafa Continuada y Usurpación de Funciones y Títulos en perjuicio de varias personas y la Fe Pública.

Según la investigación de la Fiscalía y de la ATIC, esta persona se hacía pasar por médico y de esa forma ofrecía trabajo a muchos profesionales de la medicina que llegaban a Medicina Forense en busca de una oportunidad de trabajo.

Además de los médicos que llegaban a solicitar trabajo y que eran presas de las estafas de Hernández Martínez, muchos profesionales de la comunicación también fueron estafados por esta persona cuando les prometía emplearlos en la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Medicina Forense, pero a cambio de ello debían darle cierta cantidad de dinero.

Fue así como se comenzó esta investigación, cuando desde La Dirección General de Medicina Forense y del Departamento de Relaciones Públicas, se alertó a la población para que tuviera cuidado de caer en las garras de este hábil estafador.

El supuesto doctor les decía a las personas que previo a comenzar a trabajar debían realizar un curso y que tenían que aprobar el mismo para poder optar a la plaza de trabajo.

Datos de la investigación arrojan que esta persona también operaba en universidades, colegios, instituciones y otras entidades en busca de incautos para poder estafarlos, además de lucir vestimenta de médico.

La captura se efectuó en el Hotel Caribean de Comayagüela donde estaba hospedado y en espera de una persona a la cual pretendía estafar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here